Se reportan 10 accidentes en carretera en lo que va de la Semana Santa en BCS

Cruz Roja en Baja California Sur revelo cuales son los tramos más peligrosos en Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Bernardo Gómez Montera mencionó que los tramos con mayor peligro a accidentes son, el que va de La Paz – Ciudad Constitución, así como el de La Paz- Los CabosLoreto rumbo a lugares del norte y San Ignacio; en este último no hay presencia de la Cruz Roja, siendo la época de Semana Mayor donde se registran más percances. 

“Yo creo que el tramo de aquí (La Paz) a Constitución es uno, saliendo de Loreto hacia el norte es otro, de San Ignacio hacia arriba también se nos vuelve difícil, pero lamentablemente no tenemos presencia de Cruz Roja; hay incidencia de (sic) carretera a Los Cabos”, refirió.  

En cuanto a la ciudad capital, recordó que, desde el Miércoles hasta este Jueves Santo, los elementos de la institución han salido a auxiliar 10 sucesos, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a tener cuidado al momento de dirigirse a las playas y a no manejar bajo los efectos del alcohol, puesto que, podrían ocasionar muertes.  

Llevamos 10 en los últimos 2 días (miércoles y jueves), es preocupante y los días en que suponemos que podemos tener mayor número de accidentes, pueden ser el viernes, sábado y domingo, habrá que tomar precauciones”, expresó.  

En torno a las vigilancias, aludió que en la capital de Baja California Sur hay unidades instaladas en diversos puntos de la ciudad, tales como El Molinito, otro en el Libramiento y en otros lugares concurridos, con el objetivo de apoyar a los habitantes de La Paz en caso de un accidente.  

“Estuvimos muy pendientes desde el principio con las autoridades y Protección Civil Estatal; en la ciudad tenemos 4 unidades ubicadas en diversos puntos […] está 1 en El Molinito, otra en Colosio y Libramiento, tenemos una más en las instalaciones del edificio antiguo, y una más en la de los deportistas. 

“Entre el lunes y martes, tuvimos aproximadamente entre 10 y 12 llamados por parte de gente que tenía problemas de respiración”, detalló.  

Finalmente, dijo que el pasado miércoles 31 de marzo también se trasladaron a 5 enfermos a nosocomios para su atención, sin embargo, mencionó que de estos casos solamente se confirmó 1 positivo a COVID-19 y el resto fueron por otro tipo de padecimientos. 


Comparte esta noticia en:
×