Se reportaron 44 robos de vehículos en Baja California Sur, en enero; 16 eran motos

Foto: La Verdad Noticias
En ninguno de estos robos, ocurridos en el primer mes del 2023, el ladrón ejerció violencia; los casos disminuyeron con respecto al año anterior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tan solo en el primer mes del 2023 se abrieron 44 carpetas de investigación, relacionados con delitos por robo de vehículos en Baja California Sur, de estos, 16 eran motocicletas, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva. 

Las autoridades detallan que todos estos robos ocurrieron sin violencia, así como los 28 hurtos a coches de 4 ruedas, que también transcurrieron en los primeros 31 días del 2023. 

Destaca que, en el Semáforo Delictivo se detalla como 22 de los 44 robos vehiculares ocurrieron en La Paz, mientras que 19 fueron en el municipio de Los Cabos y finalmente 3 en Comondú. 

Volviendo al reporte de incidencia delictiva, el total de robos de vehículos presenta una disminución con respecto a enero del 2022, cuando se denunciaron 53 casos, de los cuales 39 fueron a coches de 4 ruedas, 13 a motocicletas y uno a embarcaciones pequeñas y grandes. 

El año pasado terminó con 555 casos de este tipo de hurtos, de los cuales, 425 fueron coches de 4 ruedas, 124 motocicletas y 6 embarcaciones; en total 2 fueron perpetrados con el uso de violencia. 


Comparte esta noticia en:
×