Se reportó el avistamiento de una tortuga golfina anidando en playa de San José del Cabo

Fue atendido un reporte ciudadano de una tortuga golfina que estaba anidando en una playa de la zona hotelera de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Ecología y Medio Ambiente atendió un reporte ciudadano del avistamiento de una tortuga golfina que se encontraba anidando en una playa de la zona hotelera de San José del Cabo, el pasado 1 de julio; le nidada fue reubicada al Corral de Incubación de la Reserva Ecológica Estero en la ciudad. 

La tortuga inició el desove ante la presencia de turistas y ciudadanos que observaron a plena luz del día; al lugar arribó el biólogo Gabriel Olvera y el técnico de campo Luis Serrano para reubicar el nido en espera de que ocurra el proceso de incubación, de aproximadamente 45 días, para después liberar las crías al mar. 

La tortuga golfina es la más abundante en el mundo, sus hábitos de anidación son nocturnos, aunque en ocasiones como esta, puede ser por el día; una de sus principales amenazas es la degradación provocada por el ser humano en las playas donde anidan, el saqueo de huevos y la pesca accidental, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).  

De la misma manera, Ecología proporcionó el número 624 105 08 903 a la ciudadanía para realizar los reportes de avistamientos o cualquier tema que involucre a la Dirección. 


Comparte esta noticia en:
×