Se reportó un sismo en Loreto durante la madrugada, habría sido de magnitud 4.3 

Foto: Info7
Este primer domingo de mayo inició con un sismo al este del pueblo mágico de Loreto; no se tienen reportes de afectaciones
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó un movimiento telúrico en Baja California Sur, a través de su sitio web oficial, durante este 7 de mayo a las 4:30 de la mañana tiempo del centro, específicamente al este de Loreto, con latitud: 25.98° y longitud -110.28°, con una profundidad de 14.6 kilómetros. 

“SISMO Magnitud 4.3 Loc 106 km al ESTE de LORETO, BCS 07/05/23 04:30:05 Lat 25.98 Lon -110.28 Pf 14 km”, apuntaron en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido. La publicación alcanzó un total de 17,000 impresiones, aunque no se le dio mayor seguimiento, por lo que no se advirtieron réplicas. 

Vale la pena recordar que el último sismo registrado cerca de Baja California Sur por parte del Sismológico Nacional, fue el pasado 13 de abril, al interior del golfo de California, estando a 123 km al este de La Paz.  

Tanto en aquella ocasión, como en esta reciente, la Subsecretaría de Protección Civil no ha reportado daños materiales y se presume que fue imperceptible por los habitantes al norte de la entidad.  

Finalmente, se recomienda a la población a mantenerse informados por medio de fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones de seguridad en caso de presentarse algún otro movimiento telúrico.  


Comparte esta noticia en:
×