Se requiere legislar la paridad en la gubernatura de BCS, asegura el Presidente del IEE 

El presidente del IEE, Alejandro Palacios Espinoza, mencionó la importancia de legislar la paridad gubernamental en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Baja California Sur, Alejandro Palacios Espinoza, habló durante la clausura del foro estatal para la reforma electoral, donde se refirió a la necesidad de legislar en materia de paridad en la gubernatura de la entidad. 

“La posible paridad en gubernaturas que es un tema que creo que falta discutir y quizás impulsar también”, declaró Palacios Espinoza respecto a los temas que faltaron tocar en el foro. 

Por otra parte, el representante apuntó que la reforma electoral recientemente aceptada, podría representar que personalidades en su puesto tengan que asumir nuevas responsabilidades para cubrir las labores que los 600 distritos eliminados concretaban con anterioridad. 

“Va a ser un gran reto para los Oples (Organismos Público Local) porque la desaparición de los 600 distritos; implica un enorme trabajo que no sabemos cómo se va a llevar a cabo, es decir, nosotros de alguna manera dependemos de instrucciones también del INE, y creemos que a lo mejor los oples tendremos que asumir funciones que hacían las juntas distritales”, explicó. 

Alejandro Palacios confirmó que la comisión que convocó al foro estatal para la reforma electoral tiene próximas asignaturas a tratar en las siguientes fechas. 

“Tengo entendido que la comisión va a seguir trabajando, con otros foros más, tiene ahí pensada creo una consulta también para el próximo viernes a la cual también nos van a invitar a participar”, recalcó. 

Finalmente, el encargado del IEE en Baja California Sur destacó que se les haya buscado consultar antes de tomar decisiones, pues eso permite que se transmitan las inquietudes de la sociedad. 

“Para nosotros celebramos el hecho de que la comisión especial de la décimo sexta legislatura del Congreso del Estado nos haya convocado porque, aunque reconocemos que es una facultad de ellos el legislar, vemos con muy buenos ojos el que antes de legislar, primero quieran escuchar las demandas de la sociedad y la experiencia de las autoridades electorales”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×