Se rescataron a 10 vehículos en arroyos de La Paz y se auxilió a 30 personas: Policía

Entre los incidentes, se contaron por imperfecciones mecánicos por el exceso de agua, así como el exceso de confianza por parte de algunos conductores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el impacto del huracán Olaf en La Paz, las autoridades hicieron cuenta de que hubo saldo blanco en la localidad; sin embargo, si hubo tareas de rescate de 10 vehículos en arroyos, así como el traslado de 30 personas a los albergues, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Entre los incidentes, se contaron por imperfecciones mecánicas por parte de los transportes por la cantidad del agua acumulada en las vialidades, así como por el exceso de confianza de algunos conductores al intentar cruzar, a los cuales se les puso salvo, dijo la Dirección.  

Asimismo, informó el organismo de Gobierno que, en coordinación con otras instancias, se implementó el Operativo Cruce Seguro en vialidades donde se tiene conocimiento que al llover se llena el cauce de los arroyos. 

Ante el incremento de los caudales de agua, se asignaron a 35 unidades oficiales con códigos luminosos activados y 80 elementos operativos de las diferentes áreas de la Policía Municipal.  

Del mismo modo se desplegaron 7 tipos de grúas, con la finalidad de atender las situaciones de riesgo en puntos estratégicos como El Vaquero, Camino Real, La Fuente, Mezquitito, Calandrio, Cola de La Ballena.  

Se hizo lo mismo, informaron autoridades, a lo largo de los bordos El Cajoncito y El Piojillo, al igual que en la zona centro y colonia El esterito.  

En cuanto a los albergues, se abundó sobre el caso de 30 personas en situación vulnerable, a quienes se trasladó a los distintos lugares que fueron habilitados en el municipio para salvaguardar su seguridad ante el paso de Olaf.  


Comparte esta noticia en:
×