Se resguardan 115 nidos de tortuga golfina en Los Cabos; hay trabajos manuales para atenderlos

Foto: Carlos Villalobos
Se espera que, para finalizar el mes de julio, en Los Cabos se tengan más de 200 nidos de tortugas golfinas aseguradas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de proteger y así lograr que lleguen a eclosionar, se tienen en resguardo 115 nidos de tortuga golfina en Los Cabos y se espera que para julio lleguen a ser más de 200, dio a conocer el miembro de la red de protección de tortugas, Carlos Villalobos.  

“El equipo tortuguero Pueblo Bonito está al 100%, con toda la actitud para seguir adelante en esta temporada de anidación. Ya tenemos 115 nidos protegidos en el corral y esperamos que al finalizar julio ya sean más de 200”, mencionó. 

Foto: Carlos Villalobos

Tenerlas en resguardo ayuda a mantenerlos alejados de sus depredadores naturales, así como del ser humano, es por esto que se protegen en corrales donde se les suministra de lo necesario, como lo es el agua, pues los nidos deben estar húmedos. 

“La anidación de la tortuga golfina va en aumento, las labores de campo se están llevando a cabo normalmente, aunque tenemos el problema de la sequedad de la arena por falta de lluvia, lo que nos obliga a estar mojando la arena manualmente antes del sembrado de las nidadas, hasta que lleguen las lluvias”, escribió en sus redes sociales. 

Foto: Carlos Villalobos


Comparte esta noticia en:
×