Se restaurará el Centro Cultural de La Paz; anunció el ISC tras reunión con el INAH

El edificio es considerado por el INAH como un monumento histórico; inaugurado con motivo del centenario de la Independencia de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Caballero dio a conocer que sostuvo una reunión con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), sobre la restauración del edificio del Centro Cultural de La Paz (CCLP). 

Los anterior se llevará a cabo con la intención de optimizar el espacio enfocado al quehacer cultural del turismo, tanto local como internacional, por lo que los aspectos que contemplan para el cambio son la instalación eléctrica y las luminarias exteriores. 

Esto ayudará, explicó el titular del ISC, a acentuar la belleza del edificio, que fuera construido a principios del año 1900, por el ingeniero Edmond Vives; es considerado por el INAH como un monumento histórico y fue inaugurado con motivo de las fiestas del centenario de la Independencia de México en 1910. 

“Esta reconstrucción será benéfica para investigadores, promotores culturales, personal del gremio artístico y arquitectos, quienes se ven atraídos por la historia y belleza de este recinto donde se han realizado exposiciones, presentaciones editoriales, obras de teatro y próximamente los usuarios podrán disfrutan de una cafetería”, declaró Víctor Caballero. 


Comparte esta noticia en:
×