Se retiraron 10 redes tendidas; debido a veda en Bahía Magdalena, tras denuncia ciudadana

Recogieron 10 redes en Bahía Magdalena que seguían tendidas, pese a veda; esto, luego de que se hizo una denuncia ciudadana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se realizó un recorrido en la zona de la Bahía Magdalena, debido a denuncias ciudadanas, donde se logró retirar 10 redes que seguían tendidas a pesar de que la veda inició el 1 de junio. Esto último se originó el reciente fin de semana, 4 y 5 de junio, frente a la comunidad de La Florida.  

Personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y de la Marina Armada de México, fueron quienes atendieron las denuncias a través de instrucciones dadas por oficiales de la Conapesca para realizar el levantamiento de dichas redes; de momento, se encuentran bajo resguardo hasta que se deslinde a los responsables. 

Respetar las restricciones de la veda, permiten la reproducción y crecimiento de las especies para, eventualmente, obtener mejores pescas, dijo Fonmar de Baja California Sur, compartiendo fotografías de las acciones efectuadas durante el levantamiento.   

Finalmente, se destacó que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, instruyó que los recorridos de vigilancia se seguirán realizando para mantener el cuidado de las especies marinas. En dichas labores participó el coordinador de Fonmar en Comondú, Fernando Romero, de acuerdo con lo informado por el director del fideicomiso, Martín Inzunza Tamayo.  


Comparte esta noticia en:
×