Se retiraron 2 puestos del Carnaval de La Paz; uno era de apuestas y otro vendía cigarros

Fueron retirados 2 puestos durante el Carnaval de La Paz; uno era una mesa de apuestas y el otro vendía cigarros sueltos, señalaron
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Comercio, Cinthya García, indicó que, durante el Carnaval de La Paz, se retiraron 2 puestos porque ofrecían productos y servicios que no estaban permitidos. Uno de estos era una mesa de apuestas y el otro vendía cigarros sueltos, este último contaba con un registro para venta, pero de otro producto, por lo que se tendrá que hacer un proceso de reembolso.  

“Algunos de los detalles que sí tuvimos fueron, por ejemplo, una persona que se colocó con estas mesitas de apuesta de monedas, que eran de los juegos precisamente que no estaban permitidos, se tuvo que hablar y apoyar con Seguridad Pública y con Justicia Cívica, pues para pedirle a la persona que ese tipo de negocio, no tenía él un recibo de pago porque evidentemente no se lo hubiéramos podido cobrar por el giro; sin embargo, creyó que podía tener la oportunidad de ponerse y se tuvo que hacer el retiro, no estaba permitido”, manifestó la funcionaria.  

Asimismo, comentó que, hubo un segundo caso, en el que una persona estaba vendiendo cigarrillos sueltos, y este fue reportado a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), así como a Protección Civil. Aunque el negociante, mencionó que, había pagado para comerciar el producto, se descubrió que se le dio un registro para otro producto, por lo que se deberá de hacerle un reembolso.  

“También hubo otro caso de una persona que vendía cigarros sueltos, ese caso fue reportado por Coepris y pidió apoyo a nosotros, a Comercio, y a Protección Civil, también para que se hiciera el retiro del puesto.  

“Esta persona manifestó que había pagado, pero en la revisión que hicimos era otro el producto que había registrado para venta entonces, pues evidentemente se tendría que hacer con ella un proceso de reembolso, porque, pues no se le iba a permitir que se pusiera para la venta de ese producto en específico”, aseveró.  

Para culminar, comentó de un tercer caso que fue por un operativo que realizó Coepris, donde se encontró un producto que no tenía una fecha de caducidad adecuada, y se procedió a retirarlo del comercio. Además, dijo que, trabajando las diferentes dependencias en conjunto, se pudo tener mayor claridad en cuando a los productos y precios permitidos.  

“El último caso fue en un operativo de Coepris, una revisión de un producto que la fecha de caducidad no era la adecuada; entonces, Coepris procedió a retirar ese producto del comercio. Ahí se cumple la parte que decíamos desde un principio, que cuando se combinan todas las autoridades hay mucho mejor orden, porque es no me toca a mí, sino que, al contrario, trabajamos en conjunto, vieron ustedes que los precios estaban publicados, que se tenían que respetar como tal, y había más claridad en esa parte”, destacó.  


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