Se retiraron a 22 trabajadores de SAPA La Paz; ya no queremos una nómina inflada: Director

El 50 % de los trabajadores del SAPA en La Paz están afiliados a un sindicato, el resto son de confianza; se tomaron 22 trabajadores para darlos de baja, indicó el Director
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La PazMario Gálvez Gómez, dijo que la nómina pasó de 712 empleados a 690, lo que representa una baja de 22 empleados desde que se instaló el nuevo Ayuntamiento; “no necesitamos más personal, sino una plantilla capacitada”, dijo. 

“Tenemos nosotros, ahorita actualmente son 690 trabajadores; hemos disminuido la plantilla desde que entramos acá, considerablemente la hemos disminuido. Recibimos el Organismo Operador con 712 empleados, es un tema un tanto complicado”. 

En cuanto a los criterios para elegir las 22 bajas, indicó el Director, se determinó que “la mejor opción” fueron a los de confianza; no obstante, comentó, que más allá del número de personas, el Organismo necesita personal calificado y “con compromiso de servicio”. 

“Tenemos una base trabajadora, que llamamos trabajadores de base, que son los que están adscritos al sindicato, más o menos es el 50 % de nuestros trabajadores, un poquito más creo”, comentó.  

Finalmente, precisó que no se “inflará más la plantilla”, sino que se buscará permanecer con el personal indispensable, pero capacitado, para garantizar la reducción de la nómina.  

“Más allá del número de personas, necesitamos personal calificado, necesitamos personal capacitado, con esa actitud de servicio, con ese compromiso de servicio, a eso debemos apostarle […] principalmente, el compromiso nuestro es dejar una plantilla no más inflada, quiero decir, debe ser una plantilla reducida de la que recibimos”, concluyó.   


Comparte esta noticia en:
×