Se retomará la Ley de Protección Animal en BCS; había sido un avance importante: Diputado 

Ante el veto de la Ley de Protección Animal por parte del ejecutivo, desde el Congreso quieren retomarla para enviarla nuevamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Rigoberto Mares Aguilar dio a conocer que desde el Congreso de Baja California Sur se mantiene la tesitura de retomar la propuesta de Ley de Protección Animal en el estado, pues considera que fue un avance importante pero que no pudo continuar debido al veto que le dio el ejecutivo. 

“Yo creo que definitivamente necesitamos retomarla, me parece que había sido un avance importante. El veto del ejecutivo vino fundamentalmente porque en concepción y en la lógica del ejecutivo, no se había presentado un planteamiento de impacto presupuestal; me parece que, si eso es lo que nos faltó, pues hay que volver”, declaró para BCS Noticias. 

Además, Mares Aguilar dejó saber que le pareció llamativo que vetaran la propuesta por la carencia del planteamiento de impacto presupuestal, luego de que otras leyes no sufrieran la misma consecuencia a pesar de tampoco contenerlo. 

“Resultó curioso porque ha habido otros temas donde tampoco se presenta impacto presupuestal y no sobreviene ningún veto; pero bueno, al final si se vetó, nosotros, o yo creo que lo que debemos hacer es retomar el tema porque sí es importante”, dejó saber el diputado. 

Finalmente, insistió en que la Ley de Protección Animal en Baja California Sur es un avance relevante, pues: “Tiene que ver con la protección de los animales y con el impacto que están generando en nuestra ciudad por ejemplo en La Paz, todo el tema de los perros callejeros”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×