Se reúne Marcos Covarrubias con Gustavo Madero, y lo felicita

La reunión se da después de un supuesto distanciamiento entre ambos, a causa de que el dirigente nacional del PAN no fuera apoyado por la militancia local
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En gira de trabajo del gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, por la Ciudad de México, se dio un encuentro entre él y el recién reelecto dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

La reunión se da luego de que en una columna titulada “La Venganza de Madero” de El Universal, se dijera que el actual presidente del PAN elegiría a Luis Coppola Joffroy como candidato del partido a la gubernatura de BCS, y no a Carlos Mendoza Davis, por el supuesto desaíre que vivió de la militancia en la entidad, quienes apoyaron abiertamente a Ernesto Cordero Arroyo, en el proceso interno.

“Esta tarde (miércoles) me reuní con el Dirigente Nacional del #PAN @GustavoMadero quien ratificó que #BCS es tema de prioridad en la agenda nacional del Instituto Político”, escribió Covarrubias Villaseñor en su perfil de Facebook.

Por su parte, Madero Muñoz el jueves por la mañana desde su cuenta en Twitter expresó: “Felicito a ‪@MCV_Gobernador de BCS por su trabajo y liderazgo que permitirá que el PAN se consolide y triunfe en 2015”.

La prensa local expuso el pasado martes, cuando se discutió la Reforma Política en el Congreso del Estado, que diputados panistas habrían querido modificar la Constitución de BCS con el objetivo de que los no nativos se vieran imposibilitados a participar en los comicios para gobernador a partir del 2015, lo que le cerraría las puertas a Mendoza Davis, quien es nacido en la Ciudad de México.

Sólo queríamos armonizar la ley local con la Constitución federal, justificó la diputada Jisela Paes Martínez, proponente de la iniciativa, la cual era objeto de bromas por parte de la oposición quienes comentaban que el presunto autoboicot podría ser por órdenes del mismo Madero Muñoz.


Comparte esta noticia en:
×