Se reúne Marcos Covarrubias con legisladores para acordar acciones en el tema de seguridad

En la reunión se analizó y plantearon estrategias conjuntas para dar mejor respuesta a la sociedad en materia de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias, se reunió con diputados locales, federales y senadores, con el objetivo de ratificar su compromiso para hacer frente a la inseguridad que se está dando en Baja California Sur.

En la reunión se analizó y plantearon estrategias conjuntas para dar mejor respuesta a la sociedad, continuar con el trabajo coordinado de los tres niveles, sumar a todas las autoridades y representantes de la sociedad para fortalecer las acciones y tomar las medidas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad en Baja California Sur.

En el encuentro, en el que estuvieron los senadores Isaías González Cuevas, Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont; los diputados federales Francisco Pelayo, Alfredo Zamora, Arturo De la Rosa Escalante y 18 de los 21 Diputados que integran la XIII Legislatura.

En su intervención, Covarrubias Villaseñor señaló que el gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente en la investigación de los homicidios ocurridos, y por lo cual se ha solicitado apoyo de las instancias federales de seguridad para incrementar y fortalecer las tareas de investigación y combate.

El mandatario enfatizó que existe la confianza plena de que BCS recibirá el respaldo del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, “quien ha mostrado en todo momento su solidaridad plena con nuestra entidad”.

A nombre de los legisladores locales del PAN, la diputada Adela González Moreno expresó el respaldo absoluto para el gobierno del estado, para el gobierno federal en las tareas de atención a la Seguridad Pública, y manifestó el compromiso pleno del Congreso para sumar esfuerzos en las acciones y medidas que se construyan en este propósito.

En tanto, el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado y el senador Ricardo Barroso Agramont coincidieron en la convocatoria hecha por el gobernador Marcos Covarrubias a la suma de esfuerzos y del compromiso de todos por la seguridad.

Por su lado, los senadores Carlos Mendoza Davis e Isaías González Cuevas, expresaron su intención de colaborar en las acciones necesarias que como autoridad se instrumenten desde cada ámbito de competencia, para que la ciudadanía tenga  seguridad y la tranquilidad.

El Gobernador Marcos Covarrubias reconoció el apoyo que ha tenido del Gobierno Federal y destacó la labor de prevención que se ha hecho de manera conjunta.


Comparte esta noticia en:
×