Se reúne Mendoza Davis con titular de Semarnat para hablar de temas ambientales de BCS

El gobernador electo se reunió con Juan José Guerra Abud, y otras autoridades ambientales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, con la finalidad de revisar los temas prioritarios de la agenda ambiental para la entidad.

Manejo de residuos, cuidado de áreas naturales protegidas, desarrollo de infraestructura hídrica, tratamiento de agua potable para la población, participación de la sociedad en la toma de decisiones de la política pública, entre otros, fueron temas tratados en dicha reunión.

La administración eficiente y racional de los recursos naturales debe contribuir al bienestar de la población actual, sin comprometer la calidad de vida de generaciones futuras, coincidieron Guerra Abud y Mendoza Davis en la reunión a la que además participaron los subsecretarios de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán; de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, así como los titulares de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas Naturales, Alejandro del Mazo Maza.

La gran diversidad de recursos naturales en Baja California Sur, y también nuestra condición geográfica insular, nos coloca en una posición de gran oportunidad para que sectores productivos y sociedad transitemos por una senda de sustentabilidad ambiental que sea ejemplo para el país, afirmó Mendoza Davis.

En tanto, Guerra Abud destacó la importancia de contar con la participación de los tres órdenes de gobierno tanto en el diseño como en la ejecución de políticas y programas ambientales.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
roberto
Invitado
roberto
8 años hace

…Carlos Mendoza D. el pueblo de Baja California Sur dice no a la minería a cielo abierto, no a la minería submarina, no al fraking, si a los derechos a la salud de la ciudadanía, si a la conservación del medio ambiente, si a el agua libre de contaminantes tóxicos…

×