Se reúnen Gobernador y SNTE para buscar solución al conflicto magisterial en BCS

Marcos Covarrubias dijo que el próximo jueves y viernes se reunirán con el secretario federal de la SEP para buscar una solución al conflicto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, y una comisión de trabajadores del SNTE se reunieron con el objetivo de buscar una solución al conflicto magisterial que tiene a más de 100,000 estudiantes sin clases.

Covarrubias Villaseñor solicitó al SNTE reiniciar las clases lo antes posible y fortalecer la gestión de las prestaciones que demandan y de las cuales se han tenido avances muy importantes en esta administración.

El Gobernador comentó que el próximo jueves y viernes se reunirá de nuevo con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, para darle seguimiento al tema educativo en la entidad.

El Ejecutivo destacó, durante el encuentro, que el Gobierno del Estado ha disminuido los adeudos del Estado en el pago de prestaciones y pagos a terceros como ninguna otra administración, pues pasó de más de 600 millones de pesos en 2011 a sólo 75 millones de pesos cuatro años después.

Dijo a los maestros que en su administración se ha hecho una intensa gestión de recursos para ir avanzando en la atención de las demandas y prestaciones del magisterio y recalcó que en esta administración a diferencia de otras sí se han cubierto las cuotas y pagos al ISSSTE, FOVISSSTE, FISTSNTE en su totalidad y ello es comprobable, señaló.

Explicó que no ha cesado en el tema de la gestión de regularización de plazas y horas ante la SEP federal. Apuntó además que en todo momento ha estado acompañado por el SNTE.

El Gobernador del estado sostuvo que las plazas que se regularizaban al año no eran más de 250 y hoy se tiene que en cuatro años, fueron regularizadas 2 mil 457 de un total de 5 mil 53.

En horas compensadas, de un total de 9 mil 979 se han regularizado 4 mil 860, un 48 por ciento, reveló.

Finalizando dijo que la situación que enfrentan en el personal docente y administrativo, que llevan muchos años luchando por la seguridad jurídica de su situación laboral, ha sido preocupación permanente del gobierno y por ello se ha trabajando intensamente para alcanzar estos avances.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
pipiripau
Invitado
pipiripau
8 años hace

Que raro que diga que fovissste ya está pagado en su totalidad, porque lo chequé y aparece en letras rojas que debo. Entonces no entiendo!

×