Se reúnen locatarios del mercado Madero contra el Chedraui

Los comerciantes del lugar, propusieron las medidas a tomar en contra de supuesta construcción de un Chedraui, donde estaba ubicada la tienda del ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de 30 personas, entre locatarios del mercado Madero y comerciantes de la zona centro de La Paz, se reunieron la noche del lunes, para acordar las acciones a tomar ante la presunta llegada de un Chedraui en donde, hasta el 31 de enero, estuvo ubicada una tienda del ISSSTE.

A la reunión acudió la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Baja California Sur, Lorena Hinojosa Oliva, quien recomendó a los comerciantes, no basarse sólo en rumores, y buscar una versión oficial para confirmar si efectivamente sí se construirá ese centro comercial en el sitio.

Lo principal, es mantenernos unidos, dijo. Hay que hacer un censo en un perímetro de diez cuadras a la redonda para cuantificar el daño que traería consigo el nuevo Chedraui a la zona, a cuántas familias  afectaría y  los empleos que se perderían; con eso, elaboramos un documento, y lo presentamos ante el Cabildo, declaró.

Hinojosa Oliva aseguró, que ya tuvo contacto con el secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, quien le informó, que hasta el momento no existe una solicitud para cambio de uso de suelo del lugar.

Sin embargo, el regidor Saúl Lamas Guzmán, que también acudió a la cita, en una intervención aclaró, que por la naturaleza del negocio, ya no se necesitaría hacerse un cambio en el uso de suelo, puesto que actualmente ese terreno ya está designado para un giro comercial.

“Queremos desarrollo, pero un desarrollo en el que no estemos excluidos”, manifestó Hinojosa Oliva, quien también representa al sector restaurantero en la entidad.

Durante la reunión, varios locatarios del lugar, tomaron la palabra para opinar sobre la estrategia a tomar.

La presidenta de la mesa directiva de mercado, Verónica Murillo Florida, expresó, que con la construcción del Chedraui, la afectación también alcanzaría a los proveedores de productos, quienes en su totalidad son regionales, y dependen económicamente de las compras que los comerciantes hacen al interior para sus ventas.

Se espera, que los inconformes sean atendidos a más tardar la próxima semana por la alcaldesa del Ayuntamiento de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, a quien ya le solicitaron una cita, para exponerle la situación.


Comparte esta noticia en:
×