Se reúnen Marcos Covarrubias y el líder nacional del SNTE por paro magisterial

Ambos, se comprometieron a destrabar el paro de maestros en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En atención a las demandas de los trabajadores de la educación de BCS, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió este jueves con el presidente Nacional delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, a quien informó de los avances en pago de prestaciones económicas y a terceros, y de la voluntad de que prevalezcan los acuerdos en beneficio de los empleados y alumnos.

Tras analizar los requerimientos de los agremiados, ambos se comprometieron a que cada quien, en el ámbito de sus responsabilidades, fortalecerán la gestión ante la autoridad federal para encontrar la ruta que permita resolver la situación de los docentes, principalmente lo referente a la regularización de los maestros que han laborado por el régimen de contrato u honorarios, y con ello que el Sistema Educativo del estado vuelva a la normalidad.

El dirigente del SNTE mandó un mensaje de certeza a los agremiados de BCS, y garantizó que se realiza el máximo esfuerzo para destrabar el conflicto laboral, en beneficio de los agremiados y también de la sociedad, principalmente los niños y jóvenes, con quienes los maestros están permanentemente comprometidos.

Por su parte, Covarrubias Villaseñor explicó al dirigente los avances que se han logrado en pagos de prestaciones económicas y a terceros.

Asimismo, agradeció al Maestro Díaz de la Torre la voluntad de avanzar juntos en una solución. Reconoció la labor de los docentes del estado y reiteró su confianza en que pronto se podrá destrabar el conflicto.


Comparte esta noticia en:
×