Se revela red de nepotismo en Comondú; al menos 5 funcionarios llenaron de familia la nómina

Walter Valenzuela entregando nombramiento a su hermano, en el Agua Potable de Comondú
Al menos 5 funcionarios de la actual administración tienen a familiares en la nómina del Ayuntamiento de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, aseguró que no existen casos de nepotismo en el municipio, dicha situación prevalece por parte de la Directora de Recursos y la dirigente del Sindicato de Burócratas y algunos regidores, quienes tienen a sus familiares en el Ayuntamiento.

La directora de Recursos Humanos, Guadalupe Peñaloza, tiene en la nómina municipal a su pareja, Francisco Madrid, quien cobra en la Casa de La Cultura; no obstante, los empleados señalan que no se presenta a laborar al área.

Además, los hijos de la funcionaria pública, Yuleni Mendoza López figura en Recursos Humanos y Kevin Mendoza López está en Servicios Públicos, ambos sin presentarse a trabajar en el área.

Por su parte, la dirigente del sindicato de burócratas, Cecytly Navarro tiene en la nómina a su concubino, Luis García Espejel.

En fechas recientes, Walter Valenzuela aseguró que el nepotismo no existe en su municipio, aunque tengan familiares en el Ayuntamiento, debido a que cada uno de ellos está trabajando fuerte y dando resultados.

“No hay nepotismo en el municipio de Comondú, porque el 100 % de los trabajadores que ingresaron con nosotros, sean familiares o no, están trabajando muy fuerte”, declaró ante los medios de comunicación.

Estos casos no son aislados, ya que la Síndico Municipal , Mirian Berber, colocó a su hermana Lorena Icela Berber Holguín, como Controladora Municipal; al esposo de su prima, Julio Cesar Muñoz en Nóminas y al esposo de su sobrina, Manolo Robles Ortez en administración de SAPA de Ciudad Insurgentes.

Mientras tanto, el regidor Edgar Gerardo García Pérez mantiene a su cuñado Rodolfo Cota Amador, quien cobra en la nómina de la Tesorería a 2 meses de ser despedido como Director de Servicio Públicos por los trabajadores. Además se señala de haber impuesto a Enrique Chavoya como director de Acción Civil y Eventos sociales.

Finalmente, la regidora Erika Venalonzo tiene a su esposo con el cargo de sucesor, pero nunca se presenta en oficinas.

En cuanto al regidor Genaro Rodríguez tiene en la nómina de Puerto San Carlos tanto a su nuera como su sobrina, quienes no se presentan pero cobran puntualmente.


Comparte esta noticia en:
×