Se revisarán concesiones de piperos; tenemos un problema, no queremos que se agudice: Gobierno BCS

El Gobernador de BCS anunció que si no cumplen con la función que la concesión les otorga a los piperos, se revisarán los permisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto al conflicto de agua en La Paz, que se agudizó con el paro de labores de piperos concesionados, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que se revisarán sus permisos para vender agua a la ciudadanía y particulares, ya que no quiere que se agudice.  

“No vamos a aceptar ya, que se quiera ver a la gente con presión a los gobiernos por razones de negocios privados, tienen todo el derecho de trabajar, pero tengo yo todo el derecho de que, si no cumplen con la función que les tiene otorgada la concesión a las personas que tienen negocios de pipas, vamos a revisar una por una”, exhortó el mandatario. 

Castro Cosío reconoció, ante los medios de comunicación, que el problema de la escasez de agua en la capital es muy agudo, pero con estas acciones pretende que no empeore aún más. 

“La verdad es que, si tenemos un problema muy agudo, pero no queremos que se agudice más con esta presión de los señores piperos”, finalizó sobre el tema el gobernador. 

Cabe mencionar que, el miércoles 13 de julio por la noche tras intentar formalizar una reunión con los piperos que no se logró, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero anunció que se iniciaría de inmediato con el abastecimiento de agua gratuita a la ciudadanía y comercios como hoteles, restaurantes o purificadores de agua, los cuales se encontraban cerrados por la falta del suministro del vital líquido. 


Comparte esta noticia en:
×