La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, explicó que se revisarán los montos que se tienen en las multas para aquellos que conduzcan bajo el influjo del alcohol; además, se continuarán aplicando operativos de Seguridad Pública.
“¿Cuáles son las medidas que a veces se tiene para inhibir que haya un incumplimiento al reglamento? Pues las multas, hay estados y municipios de la República Mexicana donde las multas son mayores.
“Nosotros no estamos en una multa muy alta ni en una baja, estamos en un término medio, pero sí consideramos prudente, el poder revisar nuevamente el monto por estas multas”, explicó.
La alcaldesa de La Paz hizo énfasis en que se tiene que mejorar la cultura vial; la ciudadanía debe ser consciente de respetar los reglamentos y, si van a manejar, no consumir alcohol.
Se detalló que, a la par, las autoridades trabajarán en los operativos denominados “Salvar vidas es posible”, los cuales se colocarán en diferentes puntos de la ciudad de La Paz.
“Como número 2, que tiene que ser a la par, no primero uno y luego al otro, nosotros tenemos que continuar con los operativos de salvar vidas es posible. En donde, se ponen en distintos puntos de la ciudad”, dijo.
Finalmente, Quiroga Romero indicó que, en los operativos, participan elementos tanto de la Policía Municipal como de la Secretaría de Marina, aplicando revisiones aleatorias.
“El operativo con elementos de policía municipal y también algunos elementos de marina, para hacer la revisión aleatoria de los vehículos y evitar que estén en estado de ebriedad, eso vamos a continuarlo y, obviamente, por estas fechas, pues se refuerza”, concluyó.
Lo anterior surge luego de registrarse un percance que dejó a varias personas lesionadas, en pleno malecón de La Paz. Por este caso, el Gobierno del Estado solicitó apoyo para localizar al conductor responsable.





