Se rompe bordo de contención en Puerto San Carlos; sorprende inundación de viviendas

Los vecinos solicitan a las autoridades que se construya con material de concreto la protección del bordo de contención, que es de tierra
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Habitantes de viviendas cercanas a la zona de los manglares en Puerto San Carlos, costa del municipio Comondú, dieron a conocer que el sábado por la noche se rompió el bordo de contención sorpresivamente, creando inundación en calles y casas; se trata de una zona conocida como “Punta Palapas”, y particularmente, las viviendas que se encuentran en la calle Puerto San Juanico.

Un medio local publica que los vecinos manifestaron su preocupación, ya que de acuerdo al calendario de mareas, en estos días se esperan mareas muy altas, por lo que hacen un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que el bordo de contención sea construido con material de concreto.

Ha quedado demostrado, señalaron, que el hacer bordos de tierra no soluciona el problema de sufrir inundaciones latentes en temporada de ciclones o durante las épocas de mareas altas, que regularmente ocurren de septiembre a diciembre.

Hace apenas un año, el entonces alcalde Venustiano Pérez Sánchez, anunció que se invirtieron cerca de 10 millones de pesos en la reconstrucción del bordo de protección hecho a base de tierra, sin embargo, argumentan los vecinos, que ha quedado demostrado una y otra vez que dichas inversiones no garantizan protección, por lo que solicitan que los trabajos se realicen con concreto y “bien construidos”.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×