Se sacudió la tierra al suroeste de Santa Rosalía; sismo alcanzó 3.9 grados

El sismo se originó la madrugada de este miércoles, a 40 km de Santa Rosalía, según reportes del Sismológico Nacional
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 27 de mayo se registró un movimiento telúrico con magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó en territorio sudcaliforniano, al suroeste de Santa Rosalía, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).  

En relación con lo anterior, el organismo detalló que el sismo se originó al filo de las 3:48 horas, tiempo local, mismo que se ubicó a 40 kilómetros (km) al suroeste de Santa Rosalía.  

El epicentro se localizó en las coordenadas: latitud 27.03 º, longitud –112.47 º, a una profundidad de 10 km, destacó el reporte.  

Al cierre de esta edición (8:10 horas) ninguna autoridad en materia de Protección Civil en Baja California Sur ha emitido informes sobre daños en las zonas urbanas colindantes, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles.  

Cabe recordar que, en días atrás se registró un sismo de 6.1 grados al sureste de San José del Cabo, mismo que fue percibido por algunos habitantes de Los Cabos, pese a que el epicentro se ubicó en aguas del Pacífico.  


Comparte esta noticia en:
×