Se sale el mar en costas de Los Cabos, por oleaje elevado, ante paso del huracán Norma

El intenso oleaje ha hecho que el mar salga de las playas de Los Cabos, ante los efectos del huracán Norma, situación que fue grabada por usuarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un video difundido a través de las redes sociales, se pueden ver los efectos del huracán Norma, debido a que el aumento de oleaje ha provocado que el agua de mar salga de las playas, como es el caso de la playa Costa Azul de Los Cabos. 

La situación ocurrió en horas de la mañana de este jueves, 19 de octubre, cuando se empezaron a observar los efectos del huracán en las costas del Pacífico mexicano. 

El reporte destaca que, tanto locales como turistas se están manteniendo alejados del mar, ante lo delicado de la situación meteorológica que se registra al sur de la entidad sudcaliforniana. 

Cabe destacar que, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del municipio Los Cabos hizo un llamado a la población y turistas que se encuentran en el destino, para estar alerta sobre el color de banderas izadas en cada una de las playas, 3 de ellas cuentan con bandera negra, por lo que están cerradas. 

La autoridad indicó que, las playas que cuentan con bandera negra son: Palmilla, Las Viudas y El Chileno. 

Norma se volvió un poderoso huracán categoría 4, al sur-suroeste de Los Cabos; avanza hacia BCS 

Durante la madrugada de este jueves 19 de octubre, el fenómeno hidrometeorológico “Norma” pasó de ser categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a un huracán mayor, sin embargo, ya alcanzó la categoría 4; en cuanto a la ruta, el pronóstico se mantiene en dirección a Los Cabos.   

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×