Se sale el mar en Puerto San Carlos por Norbert, y arrasa con viviendas

Los fuertes vientos y el alto oleaje hicieron que se rompieran los muros de contenciones, hechos de tierra, y que el mar entrara al poblado
Comparte esta noticia en:

Puerto, San  Carlos, Baja California Sur (BCS). Los fuertes vientos y la alta marejada provocados por el huracán Norbert, el cual se localiza cerca de Bahía Magdalena, en Comondú, provocaron que el mar rompiera muros de contenciones, hechos de tierra, en Puerto San Carlos, e inundara varias viviendas.

puerto san carlos huracan norbert 2

De manera extraoficial, trascendió, que fueron unas 60 casas, hechas de madera y cartón, las cuales fueron arrasadas por del agua de mar, que entró intempestivamente por el los vientos que superan los 100 kilómetros por hora.

puerto san carlos huracan norbert 1

El lugar de la afectación, conocido como Punta Mochomo, tuvo que ser abandonado por las familias, las cuales, por su propio pie, llegaron a los albergues habilitados en la comunidad, para refugiarse de Norbert.

puerto san carlos huracan norbert 5

Actualmente en el poblado, existen dos albergues habilitados: la preparatoria Cet del Mar y la Secundaria Técnica 4, en donde ya está personal del Ejército recibiendo y atendiendo a la gente damnificada.

Norbert, esta tarde evoluciona a Huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y presenta movimiento hacia el noroeste.

puerto san carlos huracan norbert 3

La zona de alerta por huracán, va desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, por lo que  se esperan  vientos huracanados en este sector de la costa occidental de del estado.

Con información de Colectivo Pericú/ Fotos: Alejandra Estrada Obregón


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
vitobertaudeau
Invitado
vitobertaudeau
9 años hace

gracias y compartido

Maria
Invitado
Maria
9 años hace

Es muy triste por las familias pero tenemos que admitir que el muro de contención que rodeaba el puerto fue dañado por los pescadores que sacaban sus lanchas por en medio de el, lo fueron rebajando poco a poco y le abrieron brechas en varios lugares, así era solo cuestión de tiempo para que el agua se metiera.

tania
Invitado
tania
9 años hace
Responder a  Maria

Ps no hay q sacar concluciones tonta sancarlos esta bajo el nivel de el mar y la misma lluvia y mareas altas derumban los muros q por cierto son de arena y noresisten demaciado

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace
Responder a  tania

¡Ooooorale! 😮 ¡Bajo el nivel del mar! ¿Estás segura Tania?

×