Se sancionó a una persona tras acosar a unas niñas en el Carnaval de La Paz: Milena Quiroga

Un hombre fue sancionado por acosar a una niña, en el Carnaval de La Paz; también se denunció a otros que presuntamente pusieron sustancias en bebidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que, una persona en estado de ebriedad fue sancionado por acosar a una menor de edad, así como otros jóvenes que aparentemente pusieron algo en la bebida de otras femeninas, pero fueron auxiliadas por personal de un establecimiento comercial.  

“Hubo una sanción que se presentó […] un señor que estaba en estado de ebriedad estaba faltando el respeto a unas niñas, ahí acosando, entonces obviamente se detuvo fue trasladado Justicia Cívica a cívica y tuvo su sanción”, detalló la edil.  

Asimismo, dijo que, también se activó un código en un bar, debido a que unas jóvenes, se sintieron muy mal al poco tiempo de haber ingerido unas bebidas, y que, además estaban con unos muchachos, por lo que uno de los meseros, activó la alarma de inmediato, y pudieron llevarse a las femeninas al hospital Salvatierra y a los otros a Justicia Cívica, para que se inicien las investigaciones.   

“Y el día de antier también en la noche se activó un código en un bar […] pero de unas menores que estaban bueno unas chicas, […] no eran menores, bueno una sí […] pero estaban en estado de ebriedad, y había unos muchachos ahí, que llegaron después, fue muy rápido el momento en que ellas se sintieron mal, así lo manifiesta el personal del bar, lo reportaron inmediatamente y yo le quiero agradecer al mesero, que fue él quien activó la alarma, lo reportaron, llegaron los elementos de seguridad, llevaron a las a las chicas al Salvatierra, y a los jóvenes a Justicia Cívica arrestados”, explicó.  

De otra parte, dijo que, una de ellas no arrojó que tuviera una sustancia en su interior, y la otra se atendió de manera particular, pero afortunadamente, no pasó a mayores, pues se actuó de manera preventiva.  

“Se hizo la investigación, hasta el momento una de ellas no arrojó, era estado de ebriedad, nada más, no arrojó que fuera una sustancia, lo cual fue bueno, y de la otra chica no se supo porque su familia la sacó del Salvatierra, y ella la atendió de manera particular, entonces, se activó el código, sin embargo, no pasó a mayores y es algo muy bueno porque se vio de manera preventiva”, manifestó.  

Finalmente, reconoció que, gracias a las capacitaciones que ha tenido el personal de los establecimientos comerciales, es que se puede actuar antes de que suceda una situación de riesgo, y eso les ayuda a estar 100 % preventivos.  

“Si el mesero no hubiera hablado, las chicas que estaban aquí llegaban esas personas, se hubieran ido, no sabemos qué hubiera pasado, entonces es muy bueno, así quiero agradecer muchísimo también a los comercios que tuvieron esta capacitación, sobre todo los bares y que nos están ayudando a ser preventivos, todo esto tiene que ser prevención al 100 %, para evitar que pase pues, algún tema mayor”, comentó.  


Comparte esta noticia en: