Se sigue buscando a Xochitl en Baja California Sur; se perdió comunicación con ella en 2017

La desaparición ocurrió en la cabecera municipal de Comondú y, hasta el momento, no se ha dado con su paradero
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Estando a 4 años de que se reportó la desaparición de Xochitl María en Ciudad Constitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur anunció que se activó un protocolo alba para su búsqueda y localización; se pide ayuda a la población para que brinde información que permita dar con su paradero.

La joven de entonces 20 años de edad estaba hablando por teléfono afuera del domicilio de su abuela, la noche del 26 de diciembre del 2017, en Ciudad Constitución, cuando se perdió noción de su paradero, según lo informado en la ficha.  

Como seña particular, se refirió que ella tiene un tatuaje arriba del pecho del lado izquierdo, con la leyenda “Sánchez”, finalizando con figura de corona y un atrapa sueños en el frente del muslo de la pierna izquierda.  

En datos generales, se indicó que es originaria de Ciudad Constitución, de complexión “robusta” y con una altura de 1.72 metros, además de ojos color café oscuro y de labio gruesos. Su fecha de nacimiento es el 15 de marzo, por lo que —ante la distancia del momento de su no localización— se presume que a la fecha tendría 25 años.  

Sobre el tema, en días atrás, el gobernador Víctor Castro Cosío señaló que se tienen al menos 3 desaparecidos recientes, de las cuales una se trata de una turista que llegó a Los Cabos y, luego de tomar un Uber, se perdió comunicación con ella.  

Finalmente, la autoridad hizo un llamado para que, en caso de tener información que permita dar con su ubicación o paradero, se comunique a los teléfonos de emergencia 911 y al de denuncias anónimas 089.  


Comparte esta noticia en:
×