Se solicitará apoyo a Seguridad para retirar 5 puestos que siguen en arroyos de La Paz: Alcaldesa

La gente no ha hecho caso, pese a la tragedia vivida hace un par de días. La Presidenta aseguró que solicitarán la ayuda de Seguridad para mover a los que insisten en quedarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las lluvias que se prevé dejará la Tormenta Tropical Pamela en Baja California Sur, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero reportó que se activó un protocolo en causes y arroyos, donde se encontraron 7 puestos de comida, de los cuales solo 2 optaron por retirarse, por lo que se solicitará ayuda a la Dirección de Seguridad para mover a los que siguen en zonas de riesgo, comentó. 

“Se activó un protocolo por parte de Protección Civil para hacer un recorrido en todos los causes y arroyos y hacer un levantamiento de los puestos semifijos que estuvieran asentados, para exhortarles el retiro de estos puestos por la seguridad propia de las personas.  

Se levantaron 7 puestos, de los cuales 2 se retiraron, el resto se quedaron en sus zonas, ahí se va a requerir el apoyo por parte de seguridad para poder hacerles el exhorto de la manera más amable para salvaguardar sus vidas», mencionó la edil durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en el estado. 

Estos hechos vienen luego del lamentable fallecimiento de una joven de 19 años, quien se encontraba laborando en su puesto de comida, cuando las lluvias del 3 de octubre ocasionaron que se activara el arroyo conocido como Circuito de los Bledales. 

La mujer no alcanzó a salir del puesto de lámina, el agua la arrastró por varios kilómetros, y no fue sino hasta que el nivel del agua bajó, que se pudo rescatar su cuerpo. Debido a estos acontecimientos, es que la Presidenta Municipal anunció dicho protocolo. 


Comparte esta noticia en:
×