Se suman 16 disciplinas deportivas en BCS; esperan mejores resultados en las Nacional CONADE 2023

Foto: Blogspot
Para mejorar los resultados de BCS en los Nacionales CONADE 2023, Insude suma 16 disciplinas deportivas y presenta nuevo modelo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) dio a conocer que, tras una reunión de trabajo, planeación y propuesta, en el siguiente ciclo se tiene contemplado promover 16 disciplinas deportivas en los 5 municipios; también se pretenden mejorar los resultados para los Juegos Nacionales CONADE (Comisión Nacional del Deporte) 2023. 

Estas disciplinas nuevas se sumarán a las 33 que se practican actualmente en el estado y serán: Badminton, Boliche, Charrería, Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín, Hockey Sobre Pasto, Judo, Pentatlón Moderno, Ráquetbol, Rugby Siete, Squash, Patines Sobre Rueda, Ciclismo BMX, Triatlón y Vela. 

Directores del deporte que todo el estado estuvieron presentes en la reunión, donde se llegó a la conclusión de que buscaran trabajar a lo largo y ancho de la entidad con los nuevos deportes adjuntados. 

Por su parte, el director general del Insude, Gilberto Garciglia Higuera reconoció que, si bien los deportes que se han desarrollado en sudcalifornia han tenido buenos resultados, no se ha logrado alcanzar un nivel superior, por lo tanto, en este ciclo se busca fortalecer para lograrlo. 

Para esto el Insude, a través del Área de Calidad en el Deporte, presentó un nuevo modelo deportivo, el cual se orientará en 3 segmentos: Deportes y modalidades nuevas, para promocionar, impulsar y promover las 16 nuevas disciplinas; Deportes en desarrollo, se trata de las que ya existen, pero aún no dan los resultados deseados. 

Finalmente, Deportes de resultados (PM50), con el cual se pretende llegar a las 50 medallas de oro, 10 más que las obtenidas por jóvenes sudcalifornianos este año en las Nacionales. 


Comparte esta noticia en:
×