Se suman 2 asociaciones civiles a la prevención del embarazo en Baja California Sur

Foto: USA Today
Aceptaron a 2 asociaciones para formar parte de la prevención del embarazo adolescente, los cuales se sumarán a las acciones y políticas que se implementarán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras invitar a sociedades civiles, organizaciones y sociedad en general a formar parte del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Laura Sofía Villa Urías, dio a conocer que se aprobaron 2 agrupaciones. 

Estas son Los Cabos Children’s Foundation, A.C. y Centro Mujeres, A.C. cuyos cargos, detalló, son honoríficos, es decir que no percibirán retribuciones, sueldo o compensación alguna, pues su trabajo será sumarse a las acciones y políticas públicas que se implementarán a favor de este sector. 

Fue en febrero del año en curso que inició la convocatoria, donde los interesados presentaron sus propuestas para formar parte del GEPEA, una vez acreditadas las 4 etapas, se analizaron y evaluaron los expedientes, que al final fueron votados, tomando como criterios el trabajo realizado a favor de la niñez y adolescencia sudcaliforniana. 

Sobre los ganadores, en cuanto al Centro de Mujeres, esta es una asociación fundada en 1994, cuyo objetivo es desarrollar programas con perspectiva en derechos humanos, tanto para féminas como para jóvenes y comunidades migrantes  

Mientras que, Los Cabos Children’s Foundation, se trata de una organización de la sociedad civil nacida en 2002 en Los Cabos, enfocada en mejorar la salud y bienestar de menores de edad, así como adolescentes en Baja California Sur, a través del apoyo económico y acompañamiento con otras sociedades civiles e instituciones gubernamentales y de la operación de sus propios programas. 


Comparte esta noticia en:
×