La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que culminara el periodo anterior, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud dio a conocer que en Baja California Sur existieron otros 9 casos de golpe de calor, así como un par de incidencias de deshidratación, durante la semana 31 de la temporada de calor 2024.
De acuerdo con la información compartida, la entidad sudcaliforniana suma un total de 41 casos de golpes de calor, lo cual representa el 1,9 % del total en México. Respecto a incidencias por deshidratación se acumulan 4, es decir, un 0.3 %. En cuanto a quemaduras, también son 4 los incidentes, pero en este apartado representa el 6.6 %.
De esta manera, Baja California Sur se coloca como el onceavo estado con menos incidencias de padecimientos por temperaturas altas, con las entidades de menores casos, siendo Tlaxcala con 1, Puebla con 3, Durango que alcanzó los 8, Zacatecas acumula 13 y Nayarit con 21.
Del otro lado, los estados que más consecuencias asociadas a temperaturas naturales extremas son Tabasco con 515, Nuevo León que cuenta con 428, Veracruz con 375, Tamaulipas llegó a 312 y Sonora que reportó 291.
Finalmente, las temperaturas pronosticadas como máximas posibles para las siguientes 96 horas indican que en Baja California Sur se puede llegar a 35 °C y hasta 40 °C, aunque las zonas más cálidas siguen siendo Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán que alcanzarían los 45 °C.