Se sumarán 130 voluntarios al operativo de seguridad del Carnaval La Paz, anunció Protección Civil 

Además de los oficiales, 130 voluntarios se sumarán para garantizar la seguridad en el Carnaval de La Paz, principalmente en los desfiles y conciertos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil Municipal, Jehú Vázquez Savin, anunció que cerca de 130 voluntarios se sumarán para garantizar la seguridad, durante los desfiles y conciertos masivos que realizarán como parte del Carnaval de La Paz 2023. Detalló que dichos voluntarios pertenecen a diversas corporaciones de los 3 órdenes del gobierno.  

Además, el director detalló que, se velará por la seguridad, en lo que duren las fiestas carnestolendas y aseguró que no se descuidará de ninguna manera del resto de la cuidad durante la festividad denominada “Península de la Alegría”.  

Por otra parte, señaló que los locales que están más cercanos a donde se realizará el carnaval deben de contar de manera obligatoria con extintores, al menos uno por local. Asimismo, informó que se contará con 11 unidades pre hospitalarias, 3 vehículos de rescate y 4 vehículos oficiales para atender cualquier emergencia durante la fiesta

“Cada uno de los locales deberá contar de manera obligatoria con un extintor y que se tendrán alrededor de 11 unidades pre hospitalarias, 3 vehículos de rescate y 4 vehículos oficiales para dar pronta respuesta a cualquier emergencia que se suscite”, informó la autoridad municipal. 

Cabe señalar que, personal de Protección Civil ha realizado trabajos de inspección, durante los últimos días, en el área donde se estarán instalando los puestos semifijos e informaron que se supervisarán los juegos mecánicos y carros alegóricos, para así asegurar estas instalaciones sean seguras para el público.  

También, Vázquez Savin  exhortó a los ciudadanos a seguir con las recomendaciones que se realizan por parte de Protección Civil; además, pidió que respeten la tranquilidad y la seguridad de los visitantes, ya que se tomarán las acciones pertinentes ante cualquier reporte que altere el orden de este magno evento. 


Comparte esta noticia en:
×