Se suspendió servicio de vigilantes, porque había robos de todos modos: SEP a padres de La Paz 

El Director de Educación Básica en BCS señaló que se están haciendo reconsideraciones en torno a la colocación de vigilantes en las escuelas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de la manifestación de padres de familia en la primaria Francisco Cota, en La Pazmismos que exigían restituir el servicio eléctrico y al velador que había en la institución—, el director de Educación Básica, José María Hernández Manríquez puntualizó que se había quitado estas figuras de vigilancia, porque aun así había robos en las escuelas.  

“Había una empresa particular y se suspendió el servicio, antes; era un presupuesto que sí ya estaba autorizado, sin embargo, se culminó el contrato y se están haciendo algunas reconsideraciones, porque había escuelas que tenían guardias y había robos de todos modos. Entonces, estamos en esa parte”, declaró el funcionario.  

Tras atender a los padres de familia y a los directivos del plantel, Hernández Manríquez mencionó que solicitaría a las autoridades relacionadas a la procuración de justicia para ver el avance de las denuncias ya exigentes, de las cuales se sabe que había al menos 7 entre el 2020 y 2022.  

“Solicitarle a la parte de la procuración de justicia para ver qué ha pasado con esas denuncias de robo y demás que nos comenta aquí la Supervisora y el Director”, mencionó el titular de Educación Básica en Baja California Sur.  

Desde mayo hasta la fecha, la primaria Francisco Cota Moreno ha sido víctima de al menos 3 robos de cableado, lo que generó inconformidad entre los padres de familia, derivando en la protesta de este martes.  


Comparte esta noticia en:
×