Se teme de brote de Coronavirus en campo agrícola en Vizcaíno; ya aislaron a 29

Foto: Cortesía
Una mujer resultó ser positivo a COVID, y ahora ya hay varios de sus compañeros con síntomas al interior del rancho
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de que una mujer jornalera de un rancho agrícola de Vizcaíno diera positivo a la prueba del covid-19, se teme de un posible brote de esta enfermedad que ha obligado al aislamiento de 29 de sus compañeros, que habrían estado potencialmente expuestos. 

Aunque fueron 29 empleados del campo los que fueron enviados al aislamiento, son 4 los que presentan síntomas como son: tos, dolor de cuerpo, cabeza y fiebre, motivo por el cual fueron separados; se dice que todavía no reciben atención médica, pero que cuentan con un paramédico, quien también presenta la sintomatología. 

Cabe destacar que, la femenina que fue confirmada como paciente COVID, es originaria de Tabasco y viajó a Baja California Sur, en compañía de 40 trabajadores del campo a bordo de un autobús; por miedo, 10 de sus compañeros abandonaron el rancho, razón por la que se desconoce si ellos también tienen la enfermedad. 

Hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de aquella comunidad, no ha acudido a revisar a los trabajadores por no tener los medios terrestres para acudir a la zona, por lo que los casos no han tenido seguimiento médico. 

Finalmente, se espera que las autoridades del sector salud den seguimiento al posible brote, con el objetivo de evitar la propagación del virus, y que éste no alcance a la población de Vízcaíno. 

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×