Se tiene el 10 % de avance en la Casa de la Mujer Indígena, gestionada por Eufrosina López

La obra ya presenta avances, continuando con el trámite de la diputada del distrito 08 en Los Cabos; se ubicará en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur dio a conocer que tienen un 10 % de avance en «La Casa de la Mujer Indígena» un proyecto que, de acuerdo con la diputada Eufrocina López Velasco será una herramienta en favor de las mujeres y que ha gestionado; el gobernador Víctor Castro Cosío se comprometió a otorgar 1’500,000 de pesos, agregó. 

La diputada es también la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de la Legislatura, precisando que, por ahora, se tiene la barda perimetral que representa el 10 % del avance, por lo que se espera el nuevo presupuesto para continuar con la primera piedra del inmueble. 

“Se tienen proyectadas áreas que brindarán terapia ocupacional, de acuerdo a sus habilidades, que puedan compartir o enseñar a las demás; comedor, área de recreación y una sala para las y los abogados que les brindarán orientación y guía; además un espacio que contribuya al desarrollo de las mujeres indígenas, que llegan a este municipio”, compartió. 

La Casa de la Mujer Indígena o Afromexicana estará ubicada en el distrito VIII, en Cabo San Lucas, y contará con espacio para 20 mujeres con hijos, por lo que constituye a una herramienta para el acceso a los derechos de las mujeres indígenas y afromexicanas que necesiten de alguna ayuda. 

Se trata de un espacio en donde se brindará toda la atención con pertinencia cultural, perspectiva de género y derechos humanos en las vertientes de derechos de las mujeres, así como prevención de violencia contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×