Se tiene que tomar sanciones fuertes, para reducir accidentes en Los Cabos: Protección Civil

Foto: El Zalate Noticias
Hay que atacar el bolsillo de los conductores para que entiendan que debemos respetar los señalamientos, comentó el Subdirector de Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante los múltiples accidentes que se han registrado en el corredor turístico de Los Cabos, el subdirector de Protección Civil Municipal, Francisco Cota Márquez sugirió que se deberán aplicar sanciones económicas y “atacar el bolsillo de los conductores”, con el objetivo de disminuir los percances.  

“Definitivamente se tiene que tomar acciones […] en este caso, bueno hay que aplicar sanciones económicas y administrativas; yo pienso que hay que atacar el bolsillo de los conductores para que sepan y entiendan que tenemos que respetar los señalamientos viables, que no tenemos que conducir a exceso de velocidad y bueno, en este caso, también tenemos que hacer algún trabajo de prevención de educación vial”, declaró para Cabo Mil.  

Conviene mencionar que, tan solo en el reciente fin de semana se tuvo registro de 5 accidentes en el tramo carretero, mismo que tuvo un saldo de 5 personas lesionadas (una de ellas de gravedad) y una persona fallecida. 

“El viernes teníamos un balance de unos 15 accidentes automovilísticos […] exceso de velocidad y manejar en el influjo del alcohol”, comentó Cota Márquez en cuanto al reciente conteo que se tiene de los accidentes en Los Cabos.    

Mientras tanto, el Subdirector de Protección Civil explicó que algunas de las acciones que podrían aplicarse para reducir los choques en el corredor turístico serían la semaforización, así como las fotomultas.  

“Viendo la necesidad, de ser posible ¿por qué no ir pensando en municipalizar este tramo que va desde el Aeropuerto hasta posiblemente la Glorieta de Fonatur? Con mayor vigilancia, mayor número de unidades que estén resguardando  

“Semaforizar sería otra de las claves también […] esto también de la fotomulta es algo importantísimo, es algo que pudiera implementarse, creo que la ciudadanía entendería por qué se están haciendo estas acciones”, concluyó Cota Márquez.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan
Invitado
Juan
1 año hace

Jajjajja no sabe lo que dice este funcionario, para empezar es un camino de jurisdicción federal, nada que proyecte proyecte puede proceder jurídicamente si no se recibe su mantenimiento, administración o vigilancia de la SICT, ya después que proyecten lo que quieran con sus fotomultas y semafotización. *

Ricardo
Invitado
Ricardo
1 año hace

Para empezar deben de poner señalamientos ennlas calles hay muchas calles sin señalizacion y esto aunado a la poca educacion vial que tenemos lleva a todo este tipo de accidentes

Asinomas
Invitado
Asinomas
1 año hace

Eso de aprovechar las desgracias ajenas para hacer negocio suena interesante. Y lo de las fotomultas ya ha sido probado en el interior del país dando suculentos resultados en ingresos para las empresas privadas que terminan absorbiendo el sistema.

×