Se tienen 17 procesos de regularización concluidos en La Paz; sigue el llamado a comercios 

Foto: Northern Lauren
Se solicita que los comercios con licencias tipo B acaten la regularización para evitar que se les revoque en un futuro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los más de 1,000 casos de licencias tipo B que deben ser regularizadas, se tienen 17 procesos completados, tal como lo reveló la directora de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Rosa Viridiana Ángel Cota. El periodo vence en septiembre de este año y no se tiene contemplada ninguna prolongación. 

“Recordemos que iniciamos con más de 1,000 licencias en tipo B y ya tenemos alrededor de 17 procesos de regularización concluidos, que el consejo ha determinado lo conducente y que está del lado del contribuyente, concluir con el proceso administrativo”, reveló para BCS Noticias. 

Explicó que el procedimiento no puede aplazarse más tiempo que este año finaliza la administración municipal del Ayuntamiento y con ello ingresará uno nuevo que no puede darles seguimiento a las labores previas, a pesar de que la presidenta municipal siga siendo Milena Quiroga Romero. 

“Con el tema de regularización de licencias de alcohol, iniciamos el proceso el pasado junio, el pasado 17 de junio inició el proceso de regularización, desde un principio este plazo se fijó hasta el 17 de septiembre de este ejercicio fiscal, no es posible extenderlo dado que concluimos con la administración municipal e ingresa un nuevo ayuntamiento”, detalló. 

Mencionó que por ahora es importante reiterar la invitación para el resto de las personas que cuentan con una licencia tipo B, pues deben acatar la regularización para tenerla como A antes de que finalice el plazo delimitado: “Invitarlos a todos los que se atribuyen una licencia que no se encuentre en el padrón A, que se acerquen a regularizar su situación, esto es muy importante dado que el tiempo es muy corto”. 

Para terminar, aseguró que, de acuerdo con la ley, aquellas personas que no cumplan con la regularización podrían sufrir de la revocación de la licencia, pero todavía no está claro, pues todo dependerá de lo que decida el Consejo de Giro Restringido. 

“Estamos sesionando, el consejo de giro restringido cada semana, ha sido un proceso exhaustivo, pero que les permite a todas las personas que se atribuyen una licencia de alcohol, acercarse a la dirección comercio y regularizar su situación”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×