Se tienen al menos 2 vinculados a proceso por fraude de la caja de ahorro del SNTE en BCS 

De los 11 expedientes, de 10 denuncias cada uno, sobre el desfalco de la caja de ahorro del SNTE BCS, ya se vincularon un par a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval, se refirió a los avances sobre la desaparición de recursos en la caja de ahorro, situación por la cual ya vincularon al menos a 2 posibles responsables como producto de las denuncias realizadas. 

“A la fecha hay más de 11 denuncias (sic) de compañeros ya se elaboró la denuncia por paquetes de 10, tenemos más de 11 expedientes que ya están interpuestas las denuncias y ya 2 de ellas han procedido, se han vinculado a proceso”, compartió Elmuth Castillo para los micrófonos de BCS Noticias y otros medios de comunicación. 

El propio secretario general puntualizó que lo anterior no significa que los demás expedientes no hayan procedido, sino que todavía se están integrando en paquetes y apenas se dio el primer par de vinculación a proceso. 

Además, aseguró que uno de los vinculados era precisamente el encargado de administrar el fondo de ahorro: “Hay un compañero, un trabajador de la educación, que era el responsable de recaudar ese dinero, administrar ese dinero, quién está vinculado a proceso ya el tema está en el poder judicial y esperemos nosotros que pronto haya respuesta favorable para estos compañeros”. 

Por otra parte, explicó que no se trata de una persecución, sino de búsqueda de justicia contra la persona que movió el dinero de los miembros del sindicado, pues la primera denuncia se impuso desde 2021. 

“Es un tema que los compañeros ahorradores defraudados interpusieron su denuncia desde noviembre del 2021, es un tema que ya tiene algunos años, un servidor llega en diciembre del 2021, sin embargo, tuvimos la facultad reconocida ya, la toma de nota que da la autoridad competente, estuvimos poniendo la denuncia el mes de marzo del 2022; nosotros ¿a quienes denunciamos? bueno a quienes eran los responsables de administrar esos dineros los años anteriores”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×