“Se tienen que implementar controles”: Alcaldesa de La Paz sobre filtros en Balandra

La Presidenta Municipal de La Paz sugirió que el espacio en la playa Balandra es limitado, por lo que es necesario se controle el acceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que la playa Balandra comenzaría a controlar y cobrar su acceso, siendo una de las bahías más famosas del estado, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero aseguró que se tienen que implementar este tipo de controles, debido a que el espacio no es muy amplio. 

“Yo escuché muchas denuncias, tanto de ciudadanos como de vendedores, porque sabemos que Balandra es una playa que está limitada en espacio, no es una playa tan amplia como muchas que tenemos acá; entonces definitivamente se tienen que implementar controles”, aseguró la Edil. 

Como se dio a conocer, la dirección de Turismo de La Paz anunció que se instalará un filtro para poder controlar el acceso a la playa Balandra, así como un cobro de 25 pesos, el cual terminó siendo de 50 pesos para visitantes, con algunos descuentos y excepciones. 

Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) propuso el uso de una aplicación móvil para apartar sitio, misma que podría darse en 2022.  

Quiroga Romero también destacó que este instrumento se podrá evaluar en el futuro para poder conocer su eficiencia en la famosa playa de Balandra. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
1 mes hace

Privatizar las playas empezando con Balandra. Un dato histórico que no deberemos olvidar cuando pretendan lanzarse por la gubernatura.

×

Powered by WhatsApp Chat

×