Se trabaja en acuerdos para la nueva desaladora; hay amparos en su contra: Alcalde Los Cabos

Foto: Cortesía
Se está en la fase de que se cumplan algunos acuerdos para poner la primera piedra de la desaladora en Cabo San Lucas; pero, hay amparos de la otra, aseguró Leggs
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La planta desaladora de agua que se prometió durante la administración de la exalcaldesa Armida Castro para Cabo San Lucas se ha ido postergando en diversas ocasiones, pues presenta problemas internos e incluso amparos en su contra, reveló el alcalde Óscar Leggs; actualmente, se encuentra en la fase en que se definan acuerdos, comunicó.  

 “Estamos en la fase de que se cumplan con algunos acuerdos que ya están por definirse y por unos amparos que puso la otra desaladora ya existente, que finalmente no creo que proceda. En estos días tiene que firmarse y ponerse a trabajar la primera piedra”, dijo.  

Lo anterior, luego de que declaró el Alcalde que podría tardar 2 años y medio más en estar listar lista, pues se tenían “detalles internos, entre la que está y la que va a entrar”, aseguró.  

No obstante, en esa misma ocasión, argumentó que intentarían “destrabar” el proceso, pues la necesidad de abastecimiento de agua era latente en las colonias de Cabo San Lucas.  

Por lo tanto, precisó que actualmente se encuentran en arreglos de los acueductos, porque una vez que se tenga la desaladora, si no se tienen los arreglos de modernización correspondientes, el agua no tendrá el alcance esperado.  

“(Estamos) en la mejora integral de región, ya que hace falta para ir arreglando los acueductos porque, si bien es cierto que cuando tengamos la desaladora, si no trabajamos en los acueductos, la red de drenaje y modernización, pues va a ser un agua que se va a ir, se va a tirar”, expuso.  

Finalmente, indicó que para redimir el desabasto de agua que se reclama por parte de los sanluqueños, el pozo 4 ya quedó “listo para integrarse de lleno a los litros de agua por segundo hacia la red del centro de Cabo San Lucas; alrededor de 50 litros por segundo, ya que van a estar incluidos antes del 30 de noviembre”, se comprometió.  


Comparte esta noticia en:
×