Se une La Paz a la 8va Jornada Global por Ayotzinapa; piden no olvidar

Los participantes aceptaron lo anticipado de la convocatoria, no obstante, decidieron convocar a quienes cuestionan el mal actuar de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Alrededor de 40 personas, se congregaron en torno al kiosco ubicado en el corredor turístico, con la intención de unirse a la Octava Jornada Global por Ayotzinapa.

A cuatro meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas rurales de Ayotzinapa, La Paz figuró entre las ciudades en la que ciudadanos libres decidieron manifestar su repudio ante lo que parece, dicen, fue un evento orquestado por el exalcalde perredista, José Luis Abarca, así como elementos castrenses.

En una corta reunión, los participantes aceptaron lo anticipado de la convocatoria, no obstante, decidieron citar a quienes cuestionan el mal actuar de las autoridades en el caso para evitar que la situación se olvide.

Ayot1

Invitaron a todos los interesados a acercarse, por medio de los tres grupos que existen Facebook, para continuar con las protestas hasta que exista una solución al problema.

A finales de año, el número de manifestantes comenzó a incrementar conforme se daban las marchas. Hubo ocasiones que se juntaron más de mil 500 personas gritando su rechazo al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Esta vez, como la última concentración en diciembre, las personas fueron pocas por la falta de organización. Los alumnos  universitarios, normalistas y preparatorianos que habían sido el motor de las movilizaciones fueron escasos en los sucesos.

Ayot2

Frente al kiosco, los presentes contaron hasta 43 para exigir justicia que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha brindado.

En Distrito Federal se realizó el mitin más grande de México con 15 mil asitentes, en donde se llamó a la sociedad a que vaya a Ayotzinapa el próximo 5 de febrero, que en breve se dará a conocer la estrategia para la entidad.

En La Paz, exhortaron a no olvidar la forma en que actúa el gobierno federal, y comentar con familiares y amigos lo que sucede.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
9 años hace

Felicidades a todos estos desadaptados sociales que huyen de la grave realidad local para insistir en trasladar lo más lejos posible su “aquí no pasa nada” en desperdicio de tiempo y jovial energía, bueno, al fin “juventud divino tesoro”, futuros zánganos.

×