Se unen a manifestación nacional trabajadores de Sedatu en BCS

Los trabajadores exigen homologar sus prestaciones con los empleados de la Sedesol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegación sudcaliforniana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se unió a las manifestaciones nacionales de trabajadores sindicalizados, que exigen la homologación de prestaciones pactada el 28 de abril de este año.

Con la transformación de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) se absorbió personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), explicó José Manuel Pérez Coronado, secretario general de la delegación sudcaliforniana del sindicato de Sedatu, quienes cuentan con mejores prestaciones, por lo que exigen contar con los mismos derechos.

“Está el beneficio del Día de las Madres, que se incrementa; el de transporte; el del Día del Niño; son algunas diferencias en las cantidades, pero como se sabe nosotros de las dependencias federales más mal pagadas. Si comparamos un salario de un trabajador del Ayuntamiento o del Gobierno del Estado, nosotros no alcanzamos ni los cuatro mil pesos”.

En BCS, precisó únicamente se ve afectada una decena de trabajadores, quienes llegan a percibir hasta 400 pesos menos a la quincena que los trabajadores recién absorbidos de la Sedesol.

En este momento, los trabajadores sudcalifornianos de la Sedatu se encuentran en calidad de asamblea permanente, aunque en sus oficinas, en paro de labores. Por la mañana, se reunieron con el delegado de la dependencia, Agapito Duarte Hernández, quien apoyó el movimiento de los trabajadores, aunque se dijo incompetente en el caso, pues las negociaciones se realizarán a nivel central.


Comparte esta noticia en:
×