Se unen aspirantes de Morena a la Alcaldía de Los Cabos: rechazan coaliciones y reelecciones

No quieren que Armida Castro continúe en el poder, ni que tampoco se imponga a Ernesto Ibarra, luego de que se anunciara la alianza con el PT
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 22 de diciembre trascendió la reunión de los aspirantes a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la Alcaldía de Los Cabos, Héctor Torres Mendoza, Rigoberto Arce Martínez y Óscar Leggs, mismos que rechazan la posible reelección de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.   

“Hay coincidencias en que el factor de unidad debe ser nuestra fortaleza. Evaluamos las posibles coaliciones y rechazamos la reelección en cualquier modalidad”, expresó el actual tesorero de Los Cabos, Rigoberto Arce, mismo que ha sido cercano a la presidenta municipal.  

Por su parte, Héctor Torres enfatizó que nadie es más importante que todos juntos, aventurando que está por iniciar el proceso para la precandidatura de la alcaldía de Los Cabos.  

La tarde de este martes 22 de diciembre se anunció que se daría la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde de México (PVEM), por lo que la unión entre los aspirantes representaría un rechazo ante la posible llegada de Ernesto Ibarra como candidato a la alcaldía de Los Cabos.

“Nadie es más importante que todos juntos, en Morena construimos mediante el diálogo y la democracia. Nos encontramos en vísperas de iniciar el proceso formal de la precandidatura por la alcaldía de Los Cabos”, refirió.  

En cuanto al delegado de Cabo San Lucas —quien en días atrás pidió licencia para separarse del cargo, a fin de participar en las elecciones del 2021—, Óscar Leggs aseguró que la unidad en el partido guinda es superior a las aspiraciones personales.  

“En el Movimiento de Regeneración Nacional estamos convencidos que la unidad de la militancia va por encima de cualquier aspiración personal. Nadie es más importante que todos juntos. Vamos firmes y adelante hasta donde tope”, añadió el delegado con licencia. 

Los mensajes expresados por los políticos de la Cuarta Transformación fueron acompañados por fotografías del encuentro, donde se mira a los aspirantes posando con la seña que maneja el precandidato de Morena por la gubernatura, Víctor Castro Cosío.  

Conviene mencionar que, Armida Castro Guzmán se había registrado para contender por la gubernatura de Baja California Sur, sin embargo, perdió ante el excoodinador de los Programas del Gobierno Federal.  


Comparte esta noticia en:
×