Se unen Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán para atraer cruceros

El objetivo es fortalecer la ruta del Pacífico homologando precios, servicios y estándares de seguridad
Comparte esta noticia en:

Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de lograr hasta 400 cruceros como sucedió en 2008, la industria naviera de Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y Mazatlán crearon un frente común.

En la primera reunión del Comité de Rutas de Cruceros del Pacífico, se informó que la industria naviera también sería apoyada por la Secretaría de Turismo Federal, sus homólogas estatales, y las Administraciones Portuarias Integrales.

En el marco de la reunión, el presidente de Amepact, Arturo Mussi, detalló que de 400 cruceros que se tenían en 2008, en 2014 se tienen contabilizados 138, por lo que urgió a las marinas a bajar los costos, ya que de lo contrario, las navieras seguirán llevando sus barcos a destinos más baratos en Sudamérica.

Algunas de las razones que dio Mussi respecto a la disminución de cruceros, está el tema de la influenza, aumento en los costos de combustible, inseguridad y el alto costo por atracos, los cuales aumentan cada seis meses en México.

El secretario de Turismo estatal, Rubén Reachi Lugo, insistió en que los tres puertos deberán homologar políticas de puertos y tener un plan de seguridad estándar a fin de que las navieras se sientan satisfechos con los planes de cada uno de los destinos.

Con información de Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×