Se unen taxistas de La Paz para competir con Uber; crean aplicación móvil

Actualmente son 50 taxis los que se encuentran registrados en la nueva aplicación, tras una semana de lanzamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Grupos de diversos sitios de taxis en La Paz se han unido para competir directamente con Uber; estos prestadores de servicios, decidieron empezar a utilizar la aplicación BeelTaxi, la cual fue creada por una pareja de  jóvenes ingenieros, egresados del Tecnológico de La Paz, con el objetivo de brindar una alternativa a estas personas, quienes se han visto, supuestamente, perjudicadas por la entrada en operaciones de la transnacional.

“Aproximadamente 50 taxis son los que se encuentran utilizando la aplicación, tenemos una semana de haberla lanzado, y esta sigue abierta para cualquier sitio de taxis; estamos todavía en solicitud a más taxistas,  para cerrar el mes con alrededor de 150 taxis incluidos en la aplicación; actualmente se encuentran utilizando la aplicación agrupaciones de taxistas como: Triángulo Verde, Sitio Estrella Roja, Choyeros, Sitios La Paz, Flecha Roja y Continental; estamos teniendo acercamiento con más sitios para que se junten todos y así podamos tener una mayor cobertura aquí en la ciudad”, declaró Alá Bley, quien junto a Jorge Armenta, son los autores de esta iniciativa.

Asimismo, comentó que, desde el pasado fin de semana a la fecha se han registrado la inscripción de 200 personas a la aplicación de las cuales, sólo 150 se encuentran utilizando el servicio; de igual manera dijo que, la aplicación es gratuita. Sin embargo, aclaró, por ahora sólo está disponible para teléfonos Android, y se espera que próximamente también se halle en iOS.

“De momento tenemos alrededor de 200 descargas de la aplicación por parte de usuarios y tenemos 150 personas activas. La aplicación es totalmente gratis; ahorita nada más la tenemos disponible para sistemas Android y esperamos que en 2 meses más podamos tenerla disponible para Apple”, aseguró.

El joven, subrayó que la tarifa mínima de dicho servicio, tiene el costo de 40 pesos; con esto, se busca que BeelTaxi se vuelva una opción de los paceños a Uber y otros tipos de transporte público.

“La  tarifa de nosotros es mínima y es de 40 pesos;  el costo es por kilómetro y por minuto. Hay una tabulación que se hace por kilómetro, más una tabulación que se multiplica por minuto y eso se suma a una tarifa base; la aplicación ha logrado ser una alternativa a Uber; nosotros buscamos que los usuarios de acá de La Paz que se mueven por el transporte público tengan una alternativa más que Uber; es difícil desplazar a Uber, pero  somos una empresa comprometida que nos esforzamos día con día para cubrir ese espacio”, afirmó.

En cuanto al cobro estipulado por el uso de la aplicación para los taxistas, Alan explicó que aún se encuentran definiendo el precio, razón por la cual él y sus compañeros han entablado platicas con los transportistas.  

“Ahorita estamos por definir el costo real para los taxis, estamos en meses de pruebas, no estamos haciendo un cobro por la aplicación, hemos tenido pláticas con ellos para definir el costo estimado por la aplicación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×