Se va el calor intenso. Temperaturas no superarán los 30°C en BCS; las mínimas se situaron en 9°C

Lentamente va disminuyendo el calor en Baja California Sur; este martes habrá algunos nublados y vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las temperaturas lentamente van disminuyendo en Baja California Sur, a tal grado que en las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 9 ºC y, para la tarde de este martes 19 de octubre se esperan máximas de 30 ºC, según datos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La máxima registrada entre las 7:00 horas de este lunes y las 7:00 horas de este martes fue de 34 ºC, misma que se ubicó en Los Barriles, seguido por San Antonio y Santiago (con 33 ºC cada uno).  

La mínima se dio en Gustavo Díaz Ordaz, llegando a los 9 ºC; la semana previa, este poblado alcanzó una mínima de 6 ºC, siendo estas las primeras temperaturas que bajan de los 10 ºC en lo que va de la temporada.  

En cuanto al pronóstico de este 19 de octubre, se espera que La Paz alcance temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 21 ºC, con vientos que serán de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) y cielos con intervalos nubosos por la mañana.  

Asimismo, se prevé que en el destino turístico de Los Cabos el termómetro oscilará entre los 29 ºC máxima y los 25 ºC como mínima, conservando un cielo mayormente despejado a lo largo de la jornada, con vientos de 40 km/h.  

De igual forma, se anticipa que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados por la mañana y con algunos nublados por la tarde, con vientos de 30 km/h y temperaturas que estarán entre los 30 ºC máxima y los 20 ºC como mínima.  

Mientras tanto, Santa Rosalía registrará cielos mayormente despejados en la jornada matutina y con intervalos nubosos por la tarde, acompañados por vientos de 40 km/h y temperaturas entre los 27 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.  

Por su parte, Ciudad Constitución experimentará nublados matutinos y cielo soleado por la tarde, con vientos de 10 a 40 km/h, así como temperaturas que irán desde los 27 ºC máxima a los 18 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro se tendrá un cielo nuboso matinal y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h, además de temperaturas entre los 22 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×