Se va el primer funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos; destituyen a titular de Zofemat

Foto: Manzanillo News
En días atrás, el exdirector de Zofemat en Los Cabos autorizó la extracción de arena en la playa El Tule
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 14 de febrero, el Ayuntamiento de Los Cabos notificó la separación del cargo al entonces coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, Héctor Montaño Cota.

Esto último se dio, luego de que días antes se difundiera una supuesta autorización, firmada por el servidor públicos de Los Cabos, para extraer arena de la playa El Tule, acto que fue turnado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Foto: El Heraldo de Los Cabos

El documento en cuestión autorizaba la extracción de 10 dompes de arena, para ser utilizadas en las canchas de voleibol de playa de la unidad deportiva “Leonardo Gastelum”, donde se desarrollará la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2019, situación que causó disgusto entre la población cabeña.

El funcionario contaba con varias denuncias laborales, así como otras provenientes del ámbito federal, tras su paso por la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, destacó El Heraldo de Los Cabos.

Finalmente, al cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Los Cabos no confirma la separación del cargo de Cota Montaño, sin embargo, se espera que en próximas horas se dé a conocer quién se encargará de ocupar dicho puesto.

Con información de El Heraldo de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×