Se va a huelga el ITES de Los Cabos; prevén que el lunes quede resuelto

Se fueron a huelga 80 de los 120 colaboradores del ITES
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Integrantes del sindicato del ITES Los Cabos se fueron a huelga, mientras las autoridades de la institución educativa esperan que la situación se resuelva a la brevedad.

Adalberto Pérez, director del ITES Los Cabos, mencionó que confía en que las negociaciones con el sindicato fluyan de manera satisfactoria y que para el próximo regreso a clases, ya haya concluido la huelga que inició el pasado miércoles, y que no ha afectado a los alumnos, pues éstos se encuentran de vacaciones.

Agregó, que se llevan dos semanas en el proceso de revisión del contrato colectivo del sindicato de esta Institución y subrayó que los trabajadores que se fueron a huelga son 80 de los 120 colaboradores.

Mencionó, que los 5 millones 800,000 pesos que está solicitando el sindicato tan sólo para bonos, se sale del presupuesto que tiene contemplado la institución para este rubro, señalando que es muy respetuoso del derecho que tienen los trabajadores de irse a huelga, pero que no se debe “cargar la mano al Gobierno”, ni hipotecar el futuro de la Institución, al otorgar montos de esta magnitud a las personas sindicalizadas.


Comparte esta noticia en:
×