Se vacunarán adultos mayores a domicilio en La Paz; deben registrarse: Bienestar

Foto: Antonio Masiello
La Secretaría de Bienestar en Baja California Sur revela que estarán recibiendo solicitudes para llevar la vacuna a domicilio, únicamente en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaria de Bienestar, Dhipna Yanssen Weichselbaum explicó a BCS Noticias que, próximamente, se iniciará un plan para vacunar contra el COVID-19 a las personas que se encuentran sin posibilidades levantarse de cama o en postración, únicamente en La Paz. Para ello, el registro se iniciará a través de la página Mi Vacuna, jornada que tendrá que finalizar el 30 de abril.  

“Hasta el 30 de abril, nosotros tenemos que terminar de vacunar a todos los adultos mayores; esto incluye a las personas que están postrados en camas, una vez que terminemos la jornada de esta semana; estaremos recibiendo solicitudes a visitas en domicilios, a través de nuestros medios y nuestra página de Bienestar; ahí nos pueden mandar un teléfono y la dirección de la persona, para que hagamos una planeación y tengamos clara la estrategia que se utilizará”, refirió.  

En este sentido, comentó que está esperando la indicación de la Secretaría de Salud para que su dependencia pueda iniciar con el registro de los ciudadanos que se encuentran en tal condición, debido a que, el personal de la Delegación a su cargo también hará trabajo de campo, para llegar hasta los hogares de los solicitantes.  

“Nosotros estamos esperando que el sector salud nos diga cuando, nosotros mientras, como nos toca la convocatoria y la planeación por calles y cuadras, vamos a trabajar en eso; ellos nos avisarían cuándo tienen la posibilidad de ir a territorio”, precisó.  

Por otro lado, se le comentó sobre la propuesta del sector salud para que la vacunación a adultos mayores, se hiciera por medio de circuitos vehiculares, con el fin de ahorrarles cansancio e incomodidad, a lo que contestó que “la estrategia no depende de ellos, sino del Gobierno Federal, aunque se le hará el planteamiento.  

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y a tomar las medidas necesarias para evitar contagios, tales como: el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Oscarín
Invitado
Oscarín
2 años hace

Bla, bla, bla, bla, y, más bla, bla, bla ; bola de inútiles, aventándose la pelotita para ver quién es el responsable de este verdadero desmadre en que han convertido la vacunación a adultos mayores, !Cínicos!

×