Se van a detener autos chocolate; ya no hay pretexto: Gobernador de BCS a quien no se regularice

Hay más 50,000 vehículos ilegales en BCS y algunos podrían ser detenidos desde los próximos días; los de lujo no se legalizarán, informó Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los más de 50,000 automóviles chocolates de Baja California Sur que no acudan a regularizarse, se van a detener; la autoridad ya tiene la facultad para quitarlos de tránsito, ya no hay pretextos, los de lujo no se podrán legalizar. La fecha podría ser a partir de la próxima semana, anunció el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.  

“La ley es muy clara, no se trata de forzar a nadie, pero es lo mejor para la gente, si no, se les va a detener el auto y ya no hay pretextos; yo espero que haya colaboración, es un impuesto realmente muy accesible para todos y le conviene más regularizar los autos —a la gente— y andar dentro de la legalidad, que andar arriesgándose a que se les quite la Secretaría de Hacienda”, informó.  

En este sentido, el Ejecutivo Estatal mencionó que el decreto para que se ejecuten dichas acciones ya fue firmado, aunque se están afinando detalles sobre el lugar donde se llevará a cabo el proceso de legalización, por lo que estima quede listo para la semana entrante. También señaló que, dentro de esta decisión participan diferentes instituciones, como la Secretaría de Hacienda, Finanzas, Guardia Nacional y la Policía Federal de Caminos.  

“Están afinando el tema del registro, para que vean los módulos donde la gente va a acudir ya y a partir de que fecha, yo pienso que la próxima semana ya. Yo convoco a todas las personas a que tomen conciencia y regularice su automóvil, es por el bien de ellos mismo, de que en cualquier momento los vayan a retirar; aquí en Baja California Sur hay más de 50,000”, dijo.  

Finalmente, Víctor Castro agregó que, para poder acceder al trámite, se tendrá que tener posición de la factura de compra y todos los documentos en orden, aunque en el caso de los de las personas que porten autos de lujos en dicha condición, estos si se pararán, ya que, de acuerdo a sus palabras, estos no pudieron haber cruzado la frontera.  

“Si no tiene la factura, si no tienen los documentos ordenados, va a estar complicado, porque ahorita si, dentro de la Ley estable que la autoridad podrá retener los autos ya; los autos de lujo, esos no se van a regularizar, esos se tienen que detener, porque no pueden haber cruzado la frontera”, puntualizó.  

Cabe mencionar que, la iniciativa fue puesta en vigor por parte del presidente la república, Andrés Manuel López Obrador, mismo decreto que ya fue publicado en el Diario de la Federación el pasado 19 de octubre del año en curso, quien también notificó que el monto poner en orden su vehículo rondaría en los 2,500 pesos.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
CIUDADANO X
Invitado
CIUDADANO X
2 años hace

¡aplausos de león marino pa este don señor! excelente, así se gobierna carnbones!! tengan pa quiapriendan bola de mugrosos, cochinos, rateros, majaderos, similares y conexos de la RM!!

Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
2 años hace

Y factura de dónde señor, si por lo regular esos carros se compran es subastas de carros siniestrados y cuando mucho y si bien te va, te dan nomás el título y parale de contar

Rodrigo Treviño
Invitado
Rodrigo Treviño
2 años hace

Cuál ha sido la excusa para permitir la impunidad al contrabando de vehículos hasta hoy?

Angeless
Invitado
Angeless
2 años hace

Aparte de la factura, qué otros requisitos se requieren ?

×